fbpx

Soy Adolfo Loubet, me ocupo de la gestión contable de tu empresa para que te centres en hacer crecer tu negocio  

Puede que estés en una de estas situaciones:

  • Pierdes horas con el papeleo de tu negocio
  • Los resultados no son los esperados por los costes fijos que soportan
  • No aprovechas las oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías

No te preocupes, es un mal extendido. La buena noticia es que tiene solución.


La nueva realidad impone nuevos modelos de gestión

Con BATUZ , ha llegado la hora de pasar de la administración tradicional a la administración digital.

¿Te sumas o te quedadas atrás?

Mi historia con la contabilidad es la historia de toda una vida. Literalmente. Cuando comencé a trabajar, los apuntes contables eran exactamente eso: registros en libros de papel.

Pasé de escribir asientos a mano a automatizar la gestión contable y fiscal de decenas de empresas. Por el camino ha habido mucho aprendizaje.

Ahora, más que nunca, disfruto ayudando a empresas como la tuya a subirse al carro de la digitalización.  Estoy aquí para ayudarte a hacer de tu empresa un negocio con más control, con menos costes y, en definitiva, más rentable.

Soy economista de formación, emprendedor por vocación y un apasionado del control económico y financiero basado en dos pilares: La automatización de procesos y la digitalización.

Mi especialidad es la " Contabilidad Online y su Gestión documental en la nube".

Mi misión es ayudar en el área de administración. ¿Cómo? Llevando la contabilidad de tu negocio en formato digital para que reduzcas los costes, mejores los resultados y logres mayor competitividad.

Así nació Contamatrix

Echando la vista atrás, me doy cuenta de que todo empezó con la automatización del procesamiento de los ficheros bancarios. Entonces no fui consciente. Supuso una revolución en mi trabajo diario. Un ahorro de tiempo dedicado a esta tarea de, al menos, un 75%. Un paso de gigante en la productividad personal.

Años más tarde, una tarde de verano de 2012, charlaba con un buen amigo, director financiero de una gran empresa.  Me contó algo que no había escuchado antes. Me habló de un  sistema capaz de hacer los asientos contables a partir de facturas en formato PDF.

Esto captó mi interés de inmediato. Se evitaba la monotonía y los típicos errores del procesamiento manual. El sistema ahorraba mucho tiempo, espacio físico y desplazamientos al cliente.

Todo el mensaje fue motivador hasta que conocí el inconveniente:

Solo se lo podrían permitir empresas con grandes presupuestos por  su elevado costo
Una microempresa, como lo son la mayoría por aquí, no podía permitirse el lujo de implantar este sistema.

La idea NO PARABA de rondar EN MI CABEZA MIENTRAS "PICABA" ASIENTOS MANUALMENTE. Me puse manos a la obra.  No paré de investigar hasta que descubrí un sistema que facilitó la automatización de los procesos contables, y todo ello, a un precio asequible para cualquier negocio. 

Lo probé en mi despacho y la mejora fue inmediata

Decidí ofrecer el nuevo sistema a mis clientes y así completar el servicio de análisis económico y financiero que ya les venía prestando.  Los buenos resultados no se hicieron esperar.

Mis clientes, viven tranquilos sabiendo que las contabilidades de sus sociedades están al día y que acceden a sus datos económicos, financieros y fiscales siempre que los necesitan.

La solución definitiva consiste en disponer de un espacio compartido en la nube donde clasificar y archivar la información más relevante de la empresa. 

Hoy, después de haber procesado millas de facturas y ficheros en formato digital, puedo ayudarte a tener un control total sobre tu negocio ofreciéndote la contabilidad y la fiscalidad más avanzada.

Mi lado más personal

Soy el pequeño de 6 hermanos y eso marca.

Como padre, hice cuentas y me planté en 2 hijos.

Soy de Bilbao, pero siempre que puedo, me escapo a navegar por la reserva natural de Urdaibai.

Aquí un texto alternativo


Disfruto cocinando para mi familia una lubina o unos "txipis" recién pescados. La mezcla de aromas y el sabor a fresco son inconfundibles.

Tengo espíritu acuático y me encanta hacer "Bodysurf" en las olas de Mundaka. 

En invierno disfruto de la montaña y, como buen vasco, uno de mis mayores placeres es juntarme con mis amigos alrededor de una buena mesa en la que, por algún extraño motivo, siempre acabamos los chicos por un lado y las chicas por otro.  Dicen que es muy de aquí.

Desde niño me gustó el fútbol, la bicicleta y el frontón.

Otra de mis aficiones es el cine, de ahí le viene el nombre, Contamatrix.  Hace tiempo que no voy, la última  película que vi en una sala fue  "El buen PATRÓN",  recomendable.  Últimamente soy aficionado a las series  "la casa de papel", etc.   

Meto muchas horas delante del ordenador, pero cuando puedo, me gusta escuchar música o acudir a conciertos en vivo, a poder ser, en primera fila.

El destino, haber nacido en Pozas, muy cerca de San Mamés, me ha unido al Athletic ya su filosofía.

Este año ¡¡¡campeones de copa!!!, lo más

¡Aúpa Athletic Club!

Admiro a las personas que acuden a ayudar a otras que lo han perdido en conflictos ajenos, arriesgando sus propias vidas. Aunque soplan  vientos de guerra, me considero un hombre de paz.

Soy partidario de las causas solidarias. Entre ellas, tal vez por la tradición marinera familiar, destacaría el salvamento marítimo humanitario (SMH).

El barco Aita Mari , de visita en Bilbao, es una buena muestra de ello. Una labor impresionante la de recoger náufragos a la deriva que huyen de sus países en busca de oportunidades que, en los suyos, se les niegan.

Me encantan las motos y disfruto vi ajando en mi vieja chopper descubriendo hermosos paisajes


¡CONTAMATRIX EN LA RADIO!

Hace unos años fui entrevistado en Onda Vasca por Juan de la Herrán, profesor experto en tecnología.

Charlamos sobre el impacto de la digitalización en la contabilidad de las empresas, un sector en constante evolución por el  tsunami digital.  Hablamos del "futuro", de la contabilidad online, de la factura electrónica, de la firma digital, del proyecto  BATUZ , de cómo escanear facturas con el móvil y de muchas cosas más.

Entonces eran temas novedosos, hasta que se produjo un acontecimiento extraordinario:

EL COVID

De pronto llego LA PANDEMIA, así, sin avisar.
Esto sí que fue un verdadero TSUNAMI. El maldito COVID se llevó por delante la vida de muchos de nuestros seres queridos. ¿Quién no lo ha padecido? 
Tuvo un impacto en la economía mundial que afectó a todo el tejido empresarial. Fue más acusado  en los negocios tradicionales y hubo empresas que tuvieron serios problemas de supervivencia.  Algunas no lo contaron y tuvieron que cerrar.  

La pandemia cambió nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de trabajar. Marcó un antes y un después. De repente, se activó la emergencia de la contabilidad online  o contabilidad remota.

La vida parecía detenida mientras  estuvimos encerrados en nuestras casas, sin embargo, las obligaciones contables, fiscales y laborales no se interrumpieron (facturas vencidas e impagadas, vencimientos de los préstamos, impuestos, etc.)

A partir de entonces el teletrabajo se impuso como una realidad cotidiana.

¿ Cómo afectó esta situación a nuestros clientes? 
Afortunadamente, en Contamatrix la contabilidad online está en nuestro ADN. Llevamos años ofreciendo servicios de contabilidad remota y los clientes vivieron sin sobresaltos esta situación tan extraordinaria. Con la tranquilidad de tener las cuentas al día para tomar las decisiones adecuadas evitando los problemas que afecten a otras empresas que tuvieron la necesidad de adaptarse urgentemente a la nueva realidad.

ESTAMOS DE ANIVERSARIO

CUMPLIMOS 10 AÑOS

En primer lugar, quiero mostrar un profundo agradecimiento a todos los nuestros clientes por elegir Contamatrix como vuestra gestoría contable, fiscal, laboral.
Aprovecho la ocasión para daros las gracias a todas las personas que habéis confiado vuestras empresas en nosotros. Tanto a los que habéis aportado vuestros testimonios aquí como a los que nos apoyáis desde el anonimato.  Es un honor poder ayudaros a llevar las cuentas de vuestras sociedades con el foco puesto siempre en atenderos bien y ofreceros un servicio excelente.  Sin tu confianza hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Sois la razón y motor de esta empresa.

Para recorrer este camino ha sido imprescindible contar con la colaboración de las personas y empresas, seleccionadas cuidadosamente, que están detrás de este servicio, haciendo posible, ¡Muchas Gracias!

De mi familia, ¿qué decir? que he recibido el apoyo necesario para seguir peleando en los momentos más complicados, con mucho cariño y paciencia infinita ¡GRACIAS! 


RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO

Te daremos servicio, pero te molestaremos lo justo y necesario.

Tendrás siempre el mejor precio y atención que te podemos ofrecer. 

Como tendrás toda  la información a tu disposición archivada en la nube, si algún día decides irte, podrás hacerlo con tranquilidad y total libertad, no te quitaremos ni un minuto de tu tiempo.

Si en algún momento necesitas contactar con nosotros puedes llamar al 635718876, escribirnos por WhatsApp, o enviarnos un correo electrónico, lo que prefieras.

Nuestro negocio no es solo darte un buen servicio, sino también darte tranquilidad.

Hablarás siempre con personas cuyo único objetivo es atenderte bien y resolver tu problema.  

Ante cualquier reclamación, tendrás razón por defecto y te devolveremos lo reclamado hasta que podamos aclarar lo ocurrido.

En Contamatrix se une todo lo que debería ser esencial para cualquier despacho profesional:

Un servicio ético y sencillo, a un precio justo y razonable.

Adolfo Loubet

Socio fundador de Contamatrix